_
_
_
_
_

Empleados de Izar cortan la vía férrea Quart-Manises durante 40 minutos

Trabajadores de la planta de Izar Manises (Valencia) cortaron ayer durante más de 40 minutos el tráfico ferroviario a la altura de un paso a nivel situado en Quart de Poblet, lo que afectó a cuatro trenes de cercanías de la línea C-4, que une la capital con Riba-roja del Túria, según informaron fuentes de Renfe y Emilio Cócera, presidente del comité de empresa del centro.

Cócera explicó que, tras una asamblea celebrada a las 10.30 de la mañana de ayer, se decidió convocar al personal del centro -unas 450 personas entre los 325 empleados de la planta además de los de compañías auxiliares-, y proponer salir en manifestación hacia el límite de los municipios de Quart de Poblet y Manises, que coincide con un paso a nivel de trenes, donde se concentraron por espacio de casi una hora (entre las 11.10 y las 11.50).

El presidente del comité de empresa señaló que los manifestantes encendieron unas ruedas "espontáneamente" en la vía para impedir la circulación del tren mientras se concentraban en este punto. Fuentes de Renfe señalaron que el corte afectó a cuatro trenes de Cercanías de la línea Valencia-Riba-roja (C-4), dos convoyes en cada sentido, que sufrieron un retraso medio de entre 20 y 40 minutos. En total Renfe calcula que unos 120 viajeros han podido resultar afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_