_
_
_
_

El ICS invertirá 1,5 millones en la seguridad de los hospitales

Los ocho hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) dejan mucho que desear en materia de infraestructuras que garanticen la seguridad de los médicos y el resto de profesionales, a pesar de que un tercio de los facultativos aseguran haber sufrido agresiones en su lugar de trabajo.

Unas auditorías que los Mossos d'Esquadra están realizando en los hospitales públicos por encargo del Departamento de Salud han evaluado en más de un millón de euros las necesidades de refuerzo de la seguridad en seis centros, una cantidad que alcanzará 1,5 millones de euros cuando finalice la auditoría en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona y Can Ruti de Badalona.

La Generalitat se ha propuesto invertir esta suma en los próximos dos años en los hospitales, y ya está elaborando los proyectos para cada hospital con el objeto de instalar cámaras de videovigilancia, accesos controlados, dispositivos de emergencia e incorporación de tecnología digital, entre otras medidas. Así lo aseguró ayer Joan Vila-Masana, de la dirección general de Infraestructuras del ICS, durante la presentación de la guía que el Colegio de Médicos de Barcelona ha elaborado para orientar a los facultativos ante situaciones de violencia en su lugar de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_