Los túneles de Malmasín estarán en obras, en horario nocturno, hasta mayo de 2006
Los túneles de Malmasín, uno de los principales accesos a Bilbao, estarán en obras hasta mayo de 2006, según la previsiones de la Diputación de Vizcaya. Los trabajos, que comenzarán a principios de diciembre, se desarrollarán de noche -entre las 22.30 y las 6 horas- para minimizar las afecciones al tráfico. Ahora registran un tránsito diario de 71.000 vehículos, de los que un 11,5% son camiones.
Las obras de este vial, de poco más de un kilómetro, son las de mayor envergadura en sus 29 años de existencia y consisten en la mejora del firme de la carretera, el revestimiento de los túneles, más medidas de seguridad y optimizar el control de velocidad a la entrada de los túneles. La inversión total será de 8,4 millones, tras la adjudicación aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Diputación vizcaína.
El pasado año ya se acometieron mejoras en la ventilación y evacuación de humos de los túneles. En 2003 hubo 112 incidentes en el interior, de los que 18 fueron accidentes y se registraron 18 episodios de fuerte congestión de tráfico. El diputado de Obras Públicas y Transportes, Eusebio Melero, reveló que, desde que en 1991 se instalaron los controles de velocidad, la media de 25 heridos al año se ha reducido hasta 0,3.
Los túneles de Malmasín, gestionados por la Diputación desde 1985, son uno de los accesos más utilizados para la entrada en Bilbao, especialmente de los vehículos procedentes de Guipúzcoa, la costa vizcaína y el área de Durango. Además, recogen el tráfico transfronterizo que se dirige a la cornisa cantábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.