_
_
_
_
_

La policía iraquí encuentra otros tres cuerpos decapitados

La policía iraquí anunció ayer que en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, ha encontrado los cuerpos decapitados de tres iraquíes en las últimas 72 horas. Dos de las víctimas fueron encontradas ayer en un cementerio, y la tercera, en la calle el pasado domingo. "Hemos identificado a dos muertos y entregado sus cuerpos a sus familias", declaró el comandante Iyad Qassim, quien, sin embargo, no pudo avanzar ningún detalle sobre el motivo de las decapitaciones.

Con este hallazgo ya son cinco los cadáveres decapitados aparecidos en Irak en los últimos días sin que las autoridades puedan explicarlo. La semana pasada los cuerpos de un hombre y una mujer, al parecer occidentales, fueron descubiertos en Bagdad, pero hasta ayer no se habían identificado.

Más información
Al menos diez muertos al explotar un coche bomba al oeste de Irak
El informe de los inspectores de EE UU concluye que Sadam no tenía armas de destrucción masiva

En lo referente al secuestro del británico Kenneth Bigley, el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Dermot Ahern, concedió ayer al ingeniero un pasaporte irlandés a fin de facilitar su liberación. Ahern explicó que su departamento ha tramitado, a petición de la familia del rehén británico, los documentos que otorgan la doble nacionalidad a Bigley, cuya madre, Lil, nació y creció en el norte de Dublín. Los captores de Bigley, secuestrado el pasado 16 de septiembre, exigieron la liberación de reclusas de cárceles iraquíes a cambio de la puesta en libertad de los rehenes, petición que fue rechazada por las autoridades estadounidenses. Según ha declarado el hermano del rehén británico, Bigley podría haber sido entregado ahora a otro grupo, que estaría dispuesto a canjearlo por dinero.

Mientras, tres iraquíes murieron y cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos ayer en la explosión de un coche bomba al paso de un convoy militar en Mosul. "Tres civiles murieron por la explosión del coche bomba que destruyó su vehículo cuando circulaban detrás del convoy" en el barrio de Yarmuk, en el sur de la ciudad, según un comunicado del Ejército norteamericano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_