La ONU pide a Sharon que se retracte de la acusación a su personal médico
Naciones Unidas pidió ayer por escrito a Israel, con un tono muy firme, que se excuse públicamente por las acusaciones que se están lanzado contra su personal médico y de las organizaciones humanitarias, al afirmar que tienen imágenes de vídeo que muestran que las ambulancias se están utilizando para transportar armas y militantes palestinos con lanzamisiles. La ONU considera "chocante" que las autoridades israelíes entren ahora en este tipo de actos de "provocación", en plena ofensiva militar en Gaza.
El responsable de la agencia de ayuda humanitaria a los refugiados palestinos (UNRWA), Peter Hansen, volvió a negar categóricamente la acusación del Gobierno de Ariel Sharon. Esas ambulancias, deja claro por escrito Hansen al ministro de Exteriores, Silvan Shalom, "intentan salvar y transportar a los hospitales a palestinos heridos en los combates en el norte de la franja de Gaza", donde en los últimos días han perdido la vida más de 70 palestinos, incluidos niños.
"Las imágenes muestran que el personal médico estaba metiendo una camilla en el vehículo", remacha, insistiendo en que se trata de "falsa propaganda", que calificó de "maliciosa". Por eso se pide expresamente al Ejecutivo de Sharon que se retracte. Pero la tensión entre la ONU e Israel creció más después de que Hansen afirmara en una entrevista que no cree que sea "un crimen" que haya miembros de Hamás entre el personal de la UNRWA. Naciones Unidas se limita a negar que se esté dando amparo a los terroristas, mientras Israel pide que se investigue la participación de Hamás en la agencia humanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.