_
_
_
_
_

Los afectados por la quiebra de la Caja de Crédito de Alcoi esperan cobrar sus depósitos antes de Navidad

Los afectados por la quiebra fraudulenta de la Caja de Crédito de Alcoi esperan iniciar ante de Navidad el reparto de las cantidades recuperadas de créditos concedidos por la extinta entidad que se declaró en suspensión en julio 1993. La secretaria de la comisión de afectados por la quiebra de la caja, Cati López, explicó que la cantidad a repartir de los fondos recuperados asciende a 500.000 euros, cifra que representa el 16% del agujero que supuso el cierre de la entidad hace más de 11 años.

Los 500.000 euros es el dinero que queda tras restar al 1.200.0000 recuperado los pagos pendientes a la comisión de afectados y a los acreedores preferentes. Los afectados, que fueron informados anoche en una asamblea de la situación de sus depósitos, solicitarán al juzgado de Alcoi la convocatoria de una junta de acreedores para proceder al pago de las cantidades recuperadas por parte de los síndicos de la quiebra. Entretanto, los afectados siguen analizando la documentación recuperada de la Caja de Crédito en un intento de recuperar más fondos y sumarlos a las ayudas de 200 millones de las antiguas pesetas que concedió el Gobierno Valenciano en 1996.

El colectivo, que integran en la actualidad cerca de 900 personas, incrementaría el porcentaje de fondos en caso de que finalmente se lograran recuperar unos terrenos en Alfàs del Pi y que fueron adquiridos a través de un crédito hipotecario emitido por la Caja.

En la asamblea de afectados se detallaron los pasos a seguir tras la recuperación de créditos y se informó del estado del proceso que iniciaron los afectados para perseguir penalmente a los directivos de la entidad. Los afectados están a la espera de unos exortos con las declaraciones de los directivos y confían en que la juez instructora cierre el sumario y dé traslado del caso a la Audiencia Provincial de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_