_
_
_
_

Un barco pesquero encalla junto al Penyal d'Ifac y sus cuatro tripulantes son rescatados ilesos

La embarcación, de 20 metros de eslora, sufrió una perforación de grandes dimensiones

Una embarcación pesquera, de unos 20 metros de eslora, encalló ayer en una zona rocosa del Penyal d'Ifac, en aguas de Calp (Marina Baixa), cuando se dirigía a faenar. Sus cuatro tripulantes, que resultaron ilesos en el percance, fueron rescatados por un barco de Salvamento Marítimo. Otro barco de la citada autoridad marítima se desplazó hasta el punto donde se hallaba el pesquero siniestrado para evitar vertidos al mar. El armador del barco y el capitán se desplazaron hasta la zona para tratar de reflotar el barco, con una importante perforación.

La embarcación pesquera, con unas dimensiones de 20 metros de eslora, varó en la costa al filo de las seis de la mañana, a través del Paseo Príncipe de Asturias, en aguas de Calp. Los motivos del percance no han trascendido, aunque algunas fuentes indicaron que el siniestro pudo originarse por un despiste de la tripulación.

Según informaron ayer fuentes del Centre de Coordinació d'Emergències de la L'Eliana y de Salvamento Marítimo, los cuatro tripulantes del barco pesquero resultaron ilesos. Pese a que el barco siniestrado se encontraba muy próximo a la costa, los pescadores fueron rescatados por una nave de Salvamento Marítimo. Emergèncias aseguró que los cuatro pescadores se encontraban "en perfectas condiciones" de salud en el momento de ser rescatados.

La embarcación encalló en una zona rocosa del Penyal d'Ifac, por lo que la colisión causó a la nave una perforación de grandes dimensiones en su proa. Pese a que los tripulantes ya se encontraban a salvo, la autoridad marítimo envió al lugar otra embarcación para supervisar que el barco siniestrado no vertía sustancias contaminantes al mar.

Según fuentes de Salvamento Marítima, el pesquero presenta daños "importantes" en la parte de proa, en concreto un gran agujero que filtraba gran cantidad de agua.

Esta circunstancia obligó a Salvamento Marítimo a dejar encallado el barco para impedir su hundimiento. Su remolque, según las mismas fuentes, hubiera supuesto su total hundimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la zona se han desplazado el armador del barco y el capitán marítimo de Alicante para analizar la situación y tratar de reflotarla embarcación. Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo trabajaban ayer por la tarde para reflotar la nave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_