_
_
_
_
_

El 69% del capital de las empresas está en manos de grupos familiares

El 69% del capital de las empresas andaluzas está en manos de un grupo familiar y alrededor del 86% de los directores está vinculados con la propiedad de la empresa, lo que demuestra su eminente carácter familiar. Estos datos se recogen en el nuevo número de la Colección de Estudios Pablo de Olavide, de la Consejería de Economía y Hacienda, que analiza la estructura del empresariado entre 1997-2000 y el nexo entre la evolución del tejido empresarial y el crecimiento económico registrado en Andalucía, informó la Consejería.

En el estudio, titulado Tejido empresarial y factores de éxito. Una aproximación al caso andaluz, se destaca también el importante crecimiento que registró la demografía empresarial en Andalucía en el período 1995-2001, coincidiendo con la etapa de expansión económica, con lo que se detecta la estrecha relación entre ambas.

Sobre el factor humano en la dirección de la empresa, se establece que las sociedades mercantiles andaluzas están dirigidas, por término medio, por un universitario con alrededor de 43 años y con una experiencia en la dirección cercana a los 12 años. El fracaso empresarial afectó al 15% de la población empresarial entre 1997-2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_