_
_
_
_

Los jubilados y los extranjeros prefieren vivir en Torrevieja

Aunque el destino turístico parezca el mismo, entre las localidades alicantinas analizadas en este informe, dirigido por el profesor Tomás Mazón, hay algunas diferencias importantes. Así por ejemplo, en Torrevieja en el año 2003 un 22% de la población censada tenía más de 65 años, un porcentaje superior al 16% de jubilados residentes en Dénia.

En cuanto a la autoctonía y aloctonía, Benidorm y Torrevieja presentan los mayores porcentajes de población residente no nacida en el municipio, y superan el 80% de la población censada. Ambos municipios coinciden en que la mayor aportación al conjunto de su población procede de otras comunidades autónomas: 48% en el caso de Benidorm y el 39% en Torrevieja. Pero la población extranjera residente tiene más peso en el municipio de la Vega Baja que en la Marina Baixa. Así en el primero un 30% de los censados nacieron en el extranjero y en el segundo tan sólo un 13%. Un indicador que evidencia cómo en Torrevieja apuesta por un turismo residencial internacional, mientras que en Benidorm predomina el turismo tradicional y hotelero.

Torrevieja es el municipio que más tarde inició un crecimiento demográfico sostenido que alcanzó en los años setenta y se prolongó hasta los ochenta, sin embargo "la intensidad del crecimiento ha sido mayor que en ningún otro", apuntan los sociólogos Hugo García y Joaquín Rodes.

Benidorm aglutina el 64% de la oferta total de plazas hoteleras de la provincia. Por contra, en Santa Pola la oferta extrahotelera tiene un peso importante al representar el 77% del total de viviendas. Torrevieja es el municipio que en términos absolutos tiene más viviendas extrahoteleras (80.790), que significa 48.000 más que Benidorm y 54.000 más que Santa Pola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_