_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 63 inmigrantes de origen magrebí en las costas andaluzas

La Guardia Civil detuvo ayer a 63 inmigrantes de origen magrebí en las costas andaluzas. Una patera, con 49 marroquíes -siete de ellos menores de edad- fue localizada frente a las costas de Benalmádena (Málaga); mientras que otra embarcación en la que viajaban 14 inmigrantes fue descubierta cerca de Punta Europa, en Cádiz.

Los 49 marroquíes interceptados por la Guardia Civil a las 03.00 horas de la madrugada del domingo frente a las costas de Benalmádena fueron trasladados por Salvamento Marítimo y el instituto armado al puerto de Málaga. Según informó ayer un portavoz de Cruz Roja, todos los inmigrantes eran varones, y 14 de ellos se encontraban heridos de diferente consideración. Así, 12 fueron atendidos en las instalaciones portuarias con síntomas de hipotermia leve mientras que otros dos fueron trasladados al Hospital Carlos Haya de la capital con síntomas más severos y una úlcera sangrante.

Las mismas fuentes detallaron que los inmigrantes que se encontraban en buen estado de salud fueron conducidos al Cuartel de la Guardia Civil. Con la llegada de esta patera a las costas de Málaga, ya son 63 los inmigrantes marroquíes interceptados este fin de semana en la provincia, ya que en la madrugada del viernes al sábado fueron detenidas otras 14 personas en aguas próximas a Puerto Banús.

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron también ayer frente a la costa de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), a 14 magrebíes indocumentados que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación neumática.

Un helicóptero de la Guardia Civil avistó a las 13.50 horas la embarcación cuando navegaba a 15 millas al este de la costa de Sotogrande y alertó al centro de mando, que dirigió hacia la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los 14 magrebíes, todos varones mayores de edad, fueron rescatados y dirigidos hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_