_
_
_
_
_
MERCADOS

Repsol YPF recoge los frutos

El alto precio del crudo favorece la buena marcha del valor

La escalada en el precio del crudo ha beneficiado a las petroleras a lo largo de la semana, y a Repsol YPF en particular. Los inversores no han querido estar al margen de los beneficios que pueda tener el valor en el corto y medio plazo y las compras han estado presentes en la mayoría de las jornadas.

En la sesión del martes, el valor se anotó la mayor subida del Ibex 35, con un 3,18%. Muchos expertos apuestan por Repsol para los próximos meses, y algunas casas de análisis se han visto obligadas a revisar al alza las estimaciones de beneficios. Las conversaciones mantenidas por Alfonso Cortina, presidente de la compañía, y las autoridades argentinas respecto a un mejor tratamiento fiscal para las exportaciones desde ese país también aportó su granito de arena a la evolución de la petrolera.

En septiembre su precio se ha revalorizado un 4%, y en la semana ganó un 3,63%, hasta situarse en 17,98 euros. El precio máximo del año lo alcanzó en junio en 18,54 euros, mientras que el mínimo se encuentra en los 15,38 euros de enero. Los accionistas de la petrolera están de enhorabuena, pues ya acumula en lo que va de año una subida del 16,30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_