_
_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO GARCÍA | Ciclismo | ANDALUCES PARALÍMPICOS

Maduro y campeón

Antonio García padece atrofia en la pierna izquierda, pero la otra la tiene colosal. Este sevillano de 47 años se llevó el oro de la combinada (contrarreloj más ruta), estrenada en los Juegos de Atenas para reducir el número de disciplinas en el medallero. Y lo hizo con una pierna.

"Yo me metí en el ciclismo por una cuestión de tradición. Mi padre fue ciclista y mi hermano José Rafael llegó a ser profesional en las filas del equipo Seur", afirma García en conversación telefónica.

El ahora campeón paralímpico comenzó a pedalear con dedicación a los 24 años. Recién casado, salía a la carretera con un club de cicloturistas. En 1994, ya competía con su pierna contra las dos de los otros ciclistas de la categoría amateur, en la que sigue corriendo con el Club Ciclista el Viso. En las carreras de discapacitados, lo hace con el equipo municipal de Sevilla.

Más información
Lluvia de diplomas olímpicos y mucha seguridad

"El ciclismo me ha dado satisfacciones fuertes y salud", asegura García, al que no se le olvida agradecer a su esposa y a sus tres hijos por el sacrificio que significa este deporte, por tolerarle las ausencias y la cita con la carrera de casi todos los fines de semana.

Además de ser campeón, García se gana la vida con su trabajo en un laboratorio de Sanidad Agrícola de la Junta. "Nunca me he sentido inferior por mi discapacidad y ahora he conseguido mi sueño". Un hombre feliz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_