Azertia entra en EE UU, donde espera facturar 12 millones en 2007
La consultora Azertia, participada por la corporación IBV (de Iberdrola y BBVA), anunciará la próxima semana su entrada en el mercado de Estados Unidos y su previsión de facturar en ese país 15 millones de dólares (12,4 millones de euros) antes de 2007. La empresa, que se dedica al desarrollo y fabricación de programas informáticos diseñados de acuerdo a las especificaciones de sus clientes, ha aprovechado su presencia en México como trampolín para entrar y explotar el mercado estadounidense.
Luis Cuenca, presidente de la compañía, asegura que la empresa espera establecer una relación directa entre los dos países que le permita servir al mercado de EE UU utilizando un modelo de externalización o off-shoring. La consultora, que nació hace escasamente tres años y que prevé facturar 160 millones de euros en 2004, fabricará sus productos en la capital de México para sus clientes en EE UU, lo que le permitirá mantener bajos costes. Sus principales clientes potenciales, dijo Cuenca, son las empresas de servicios públicos, un sector en el que ya cuenta con experiencia. Además, Azertia espera poder explotar su conocimiento en el desarrollo de programas informáticos para entidades financieras en el mercado estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.