La Politécnica intenta relanzar la disciplina de ingeniería textil
Los centros universitarios de Béjar, Tarrasa y Alcoi en los que se imparte la Ingeniería Técnica Textil buscan juntos soluciones a la falta de demanda en la matriculación de esta enseñanza. Los directores de estos centros se reunieron ayer en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, (EPSA) con el objeto de crear un grupo de presión que "haga fuerte" esta titulación.
Enrique Masiá, director de la EPSA avanzó que el primer objetivo se centra en la elaboración de un libro blanco de la Ingeniería Textil para adecuarla a las exigencias de la Unión Europea.
Añadió que universidad y empresa han de trazar una estrategia para convertir la Ingeniería Técnica Textil en "referencia profesional". Masiá recordó que pese a la escasa demanda los ingenieros técnicos son los profesionales más solicitados de la EPSA, sin que se llegue a cubrir la demanda pese a la crisis que afecta al sector textil.
Los responsables de los centros universitarios en los que en la actualidad se imparte la disciplina y que dependen de las universidades de Salamanca, Cataluña y Valencia se comprometieron a desarrollar tres líneas de trabajo basadas en la docencia, en la investigación y en la aplicación de conocimientos en el ámbito empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.