_
_
_
_
_

Un simposio se adentra en el "pozo sin fondo" de la creación daliniana

El simposio El siglo de Dalí reúne en Figueres a una veintena de especialistas dispuestos a bucear en el "pozo sin fondo" de la creación daliniana y hacer aflorar su incontestable vigencia. Entre los objetivos del encuentro, que se inauguró ayer por la mañana y concluye esta tarde en la Biblioteca Municipal Fages de Climent de Figueres, destaca la revisión crítica del último periodo del creador figuerense, incidiendo en su papel como precursor del arte pop y de actitudes y comportamientos que marcaron la senda de otros famosos artistas, como Andy Warhol. Francisco Calvo Serraller, director del simposio, remarcó ayer durante la presentación del encuentro que la vida y la obra de Dalí se han convertido en un "pozo sin fondo" que "todavía sorprende".

El simposio, que se ha planteado en forma de cuatro conferencias y dos mesas redondas, reivindica también la última etapa creativa del pintor, muy denostada en los últimos años, pero que, según el director del simposio, pone en juego conceptos como la técnica artística o la ciencia matemática.

Entre los conferenciantes del simposio se encuentran el filósofo Ignacio Gómez de Liaño, el profesor de Historia del Arte Félix Fanés, el catedrático de Historia del Cine Agustín Sánchez Vidal o el arquitecto y profesor de la UPC Juan José Lahuerta. La mesa redonda celebrada ayer giraba en torno al centenario del pintor y fue moderada por la directora del Centro de Estudios Dalinianos y Comisaria del Año Dalí, Montse Aguer. Para esta tarde está prevista una mesa redonda que lleva por título Dalí y los artistas, en la que participa el director artístico del Museo Dalí, Antoni Pitxot, junto a artistas contemporáneos como Carlos Pazos, Guillermo Pérez Villalta o Evru -antes Zush-.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_