"La adopción no es un derecho de la pareja, sea o no homosexual"
Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, defenderán la ponencia de políticas para la sociedad. Al coincidir con la aprobación, hoy, por el Consejo de Ministros de la ley de parejas de hecho, este asunto concentra el mayor interés sobre esta ponencia.
Pregunta. ¿En qué modifican las enmiendas sobre las parejas de hecho la posición que defiende el PP en su ponencia y la que defendió en la campaña electoral?
Respuesta. Las enmiendas ofrecen un arco de posibilidades con una posición común, que también defiende la ponencia: la necesidad de que haya una ley que regule estas relaciones.
P. ¿Con o sin posibilidad de adopción?
R. La adopción, y la conveniencia de agilizar los trámites para adoptar, que se eliminen trabas y se simplifiquen trámites, los tratamos en otro apartado de la ponencia. Y lo defendimos en nuestro programa electoral. Pero no queremos caer en un debate que se está manipulando y que consiste en plantear la adopción como un derecho de la pareja cuando es un derecho del niño.
P. La pregunta es si el PP está a favor o en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar.
R. Y la respuesta es que ése no es un derecho de la pareja, sea homosexual o heterosexual, sino del menor. No queremos cambiar la naturaleza de la institución. Insisto, la adopción no es un derecho de la pareja. Y es el juez y los tutores quienes deciden la adopción en el mayor interés del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.