_
_
_
_
_
Entrevista:ROSA ESTARÁS | Economía | EL XV CONGRESO DEL PP | DEBATE DE LAS PONENCIAS

"La inestabilidad política es el peor marco para crear empleo"

Rosa Estarás, vicepresidenta de Baleares, junto al diputado Francisco Vañó, defenderán la política económica del PP de los últimos ocho años.

Pregunta. ¿Qué cambios en la política económica de sus ocho años de Gobierno proponen?

Respuesta. Nuestro modelo funcionó porque conjugó estabilidad política y equilibrio presupuestario. Con eso se logró la mayor etapa de prosperidad de España. Ahora, además, defendemos la prolongación voluntaria de la vida laboral de los trabajadores; la reforma de la negociación colectiva para incrementar las oportunidades de empleo; buscar fórmulas para reducir la temporalidad en la contratación; más la contratación a tiempo parcial sobre todo para jóvenes, discapacitados y mujeres. Y defendemos las prestaciones por desempleo deberán ir ligadas a la búsqueda de empleo.

Más información
"El presidente de honor no tiene ninguna competencia ejecutiva"
"La crítica a la guerra de Irak no se puede incorporar a la ponencia"
"La adopción no es un derecho de la pareja, sea o no homosexual"

P. Si la economía, como parece, se desacelera, ¿cuál será el principal problema en uno o dos años?

R. El principal problema que tiene el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la inestabilidad política. Esa inestabilidad convierte al Gobierno en imprevisible y, como además tiene dificultad para cumplir sus compromisos porque depende de esos socios más extremistas, se pierde seguridad. Esto crea un marco macroeconómico muy poco proclive a la creación de empleo. Además, todos los Gobiernos de Europa que han creado empleo se han basado en el equilibrio presupuestario. Ahora el Gobierno habla más de cómo gastar el superávit en vez de preocuparse por cuadrar las cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_