_
_
_
_

Valencia pierde 3,2 millones al notificar mal las multas, según EU

El Ayuntamiento de Valencia "perderá" unos 3,2 millones de euros por problemas en la notificación de las multas registradas en 2003, bien porque ésta se realizó fuera de plazo o bien porque se hizo de forma incorrecta, según aseguró ayer la concejal de Esquerra Unida (EU) María Victoria González. Según la auditoría interna del Consistorio correspondiente a 2003, las multas de tráfico alcanzaron un valor de 9,58 millones de euros, aunque sólo se recaudaron 3,08 millones, lo que supone un 32,22%.

Sin embargo, el mismo informe recoge, según la concejal, que se anularán por prescripción automática -por no haberse hecho la notificación dentro del plazo previsto- 46.406 multas, lo que supone 2,6 millones de euros, mientras que otras 11.645, que representan 631.000 euros, serán anuladas porque la notificación está a nombre de una persona jurídica.

González aclaró que las infracciones de tráfico deben notificarse a la persona que las comete, de manera que si se trata de un vehículo de empresa o de alquiler quien gestiona las multas debe informarse de quién conducía del vehículo y mandarle a él la multa. En este sentido, instó al Ayuntamiento a que "obligue" a la empresa Tribugest, que es la encargada de la notificación y cobro de las multas de tráfico, a notificar dentro del tiempo legal o que la penalice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_