_
_
_
_
_

El Gobierno retira al BEC el monopolio para celebrar ferias y certámenes comerciales

Mikel Ormazabal

El Bilbao Exhibition Center (BEC) no podrá vetar la celebración de certámenes comerciales en la Feria Internacional de la Costa Vasca (Ficoba) de Irún. El Gobierno vasco ha modificado el borrador del decreto que desarrollará la Ley de Actividad Comercial para incorporar una alegación presentada por la Diputación de Guipúzcoa, referida al derecho de reserva que el artículo 33.3 establecía a favor de las instituciones feriales. En Euskadi sólo cumple estos requisitos el BEC.

El viceconsejero de Comercio y Conusmo, Rodrigo García, aseguró ayer que, con la nueva redacción del decreto, "el BEC no tendrá el monopolio sobre los certámenes comerciales que prevean una superficie expositiva inferior a 15.000 metros cuadrados", como es el caso de Ficoba, que cuenta con 5.000 metros cuadrados para exposiciones. El portavoz de la Diputación guipuzcoana, Koldo Azkoitia, se felicitó por esta decisión del Gobierno, pues supone "apuntalar la viabilidad de Ficoba.

El decreto, explica García, reconoce Ficoba como recinto ferial y no como una institución ferial, tal y como ha exigido el Ayuntamiento de Irún. No obstante, García asegura que la aceptación de esta alegación permitirá a Ficoba "competir de igual a igual con otros recintos e instituciones feriales".

Azkoitia también comunicó que el Gobierno ha aceptado que en la Comisión de Certámenes Feriales participe un representante de cada diputación, así como un miembro de Ficoba. Este órgano es el encargado de aprobar el calendario anual de ferias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_