_
_
_
_

Gore aconseja a Kerry ante "los debates más duros de su vida"

El último demócrata que ha debatido con George W. Bush, el ex vicepresidente y candidato presidencial Al Gore, escribió ayer un artículo en The New York Times con consejos destinados a Kerry. Después de pedirle que se mentalice para "los debates más duros de su vida" y de recordarle que Bush suele ganar este tipo de disputas porque fomenta que se le subestime, Gore dice que la verdadera oportunidad es atacar al presidente "en su rendimiento", que él considera "un fracaso catastrófico". "La mayor diferencia entre los debates de hace cuatro años y los de este año es que el presidente Bush no puede limitarse a hacer promesas: tiene un historial".

Por tanto, Gore cree que Kerry debe hacer ver a los votantes un panorama en el que "la situación en Irak empeora, Bin Laden está aún vivo y tramando contra nosotros, se han perdido 2,7 millones de empleos en el sector de las manufacturas, 45 millones de americanos no tienen seguro médico...". Los debates, añade Gore -que abusó en 2000 de gestos de desprecio hacia Bush que algunos televidentes encontraron arrogantes-, "no deben servir para trucos retóricos, sino para mantener una sincera competición de ideas". Gore añade: "En los próximos debates, el senador Kerry tiene una oportunidad para mostrar a los votantes que las tropas y los contribuyentes estadounidenses acarrean sobre sus hombros una enorme carga sin final cierto porque Bush nos llevó a una guerra con premisas falsas y sin un plan para ganar la paz".

Confianza republicana

Los demócratas han estudiado los debates de 2000 y saben, como dice la portavoz de Kerry, Stephanie Cutter, que el presidente y su equipo "tienen éxito a la hora de concentrarse en el mensaje y de dar la impresión de que triunfan en los debates". Según un sondeo de Times, el electorado cree (44% contra 32%) que Bush ganará. "Y aún podríamos mejorar la cifra", alardeó en la ABC Stuart Stevens, asesor de imagen de Bush, demostrando que en el campo republicano hay confianza, quizá en exceso. "Obviamente, el presidente ha tenido que dedicar doble esfuerzo a la preparación del debate para aprenderse las diferentes posiciones que Kerry ha adoptado, pero está preparado para mantener su postura el jueves por la noche", en palabras de Dan Bartlett, director de Comunicación de la Casa Blanca.

Gracias aparte, la afirmación descubre el consejo que Bush ha recibido de sus asesores: repetir que mantiene el rumbo y que hará "lo que haga falta" para la seguridad de EE UU, y criticar por veleidoso y cambiante a Kerry.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_