Pla reclama al Consell que invierta en el sector cerámico valenciano
El secretario del PSPV traslada a la SEPI las reivindicaciones de Izar Manises
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, reclamó ayer al Consell "un especial esfuerzo en innovación y desarrollo e importantes inversiones" en el sector cerámico tras "las consecuencias de la grave crisis internacional que sufrió el año pasado". Pla se entrevistó con el presidente de la SEPI para trasladarle las reivindicaciones de los empleados de la factoría de Izar en Manises.
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, manifestó ayer que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) garantiza el futuro de la planta Izar Manises, tras una entrevista mantenida con el presidente de este organismo, Enrique Martínez Robles. Pla, acompañado del portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Ricard Torres, se reunió con el responsable de la SEPI para analizar la situación por la que atraviesa la factoría de Izar Manises.
La reunión se produce a raíz de que el secretario general del PSPV se mostrara dispuesto a mediar para trasladar a la dirección de la SEPI las principales reivindicaciones de la factoría valenciana ante el proceso de reconversión iniciado en esta empresa estatal. Pla señaló que "lo más importante es garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Izar Manises" y el presidente de la SEPI "está dispuesto a estudiar todas las posibilidades que se le planteen para lograr este objetivo". Por ello, añadió, "ha visto con buenos ojos la alternativa que implica la producción de aerogeneradores para el Plan Eólico Valenciano". El Consell "no puede ni debe mantenerse al margen, sobre todo, si tenemos en cuenta que el origen de esta crisis está vinculado a la política industrial puesta en práctica por los distintos gobiernos del PP".
Después de este encuentro, Pla se trasladó desde Madrid a Bolonia, donde se celebra Cersaie, feria internacional de la cerámica. Es la cuarta feria que el dirigente socialista visita en un mes. Pla recordó que el sector cerámico, de gran implantación en Castellón, pasa por una situación "difícil", a la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está dando la espalda.
El político alertó de que la situación no es fácil para buena parte de los sectores productivos tradicionales de la Comunidad Valenciana, "lo que está dejando en evidencia la política industrial del PP al frente de la Generalitat Valenciana", apuntó Pla.
El secretario general del PSPV, que se reunirá hoy con los expositores valencianos, instó al Gobierno valenciano a "asumir su responsabilidad" e invertir dinero y esfuerzo en "diseño, tecnología y formación" y que no se limite a "animar a los empresarios a hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Vicepresidencia autonómica
- Grupos parlamentarios
- Empresa Nacional Bazán
- Declaraciones prensa
- Joan Ignasi Pla
- Consejo administración
- Presidencia autonómica
- Astilleros
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- SEPI
- Sector naval
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Empleo
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Gente
- Administración autonómica
- Empresas
- Política laboral