La CHS insiste en que es peligroso desviar el cauce del Guadalmedina
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS), Antonio Rodríguez Leal, insistió ayer en que desviar el Río Guadalmedina a su paso por Málaga es peligroso y resulta prácticamente inviable La opción es la que defiende el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del PP, que ha llevado el proyecto a una feria urbanística de Barcelona como gran plan de la ciudad pese a estar descartado. Rodríguez Leal insistió en que ninguno de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP han contemplado el plan que ahora reclama el alcalde. Rodríguez Leal afirmó que está dispuesto a colaborar con el ayuntamiento para mejorara el estado del Guadalmedina a su paso por Málaga.
Además afirmó que la empresa pública Acusur ha tenido que ampliar su capital en 30 millones de euros para evitar la quiebra y poder "pagar a los empleados".
"El Plan Guadalmedina fue presentado por Celia Villalobos en 1999, antes de las elecciones municipales. Desde entonces ninguno de los presupuestos ha contado con un euro para este plan. En 2001, se aprobó la Ley del Plan Hidrológico Nacional, que está vigente, y tampoco preveía ninguna actuación para el Guadalmedina", afirmó Rodríguez Leal en rueda de prensa.
El presidente de la CHS, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, añadió: "El proyecto es pura ensoñación política. Villalobos dijo que en 2003 se habría invertido el 60% de los 600 millones que contemplaba el plan y no hay nada". Rodríguez Leal añadió que el desvío añade peligro a al ciudad. Ofreció su colaboración al Ayuntamiento para mejorar el estado del río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.