El ICO ofrece la condonación de parte de la deuda de Isla Mágica
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), principal acreedor de Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla que se encuentra en proceso de suspensión de pagos, ofreció ayer una quita de la deuda equivalente a la suma de las pérdidas de las cajas de ahorro accionistas del parque, Unicaja, El Monte y Caja San Fernando. Isla Mágica debe al ICO 48 millones y los responsables del parque piden a todos sus acreedores, incluido el ICO, la condonación del 80%. La oferta del instituto de crédito supondría algo menos de esa cantidad. La deuda total asciende a 60 millones e Isla Mágica pretende establecer un modelo que garantice la estabilidad financiera y laboral del recinto.
Los trabajadores del recinto, por su parte, organizaron ayer un pasacalles por el centro de la capital y se concentraron ante el Palacio de San Telmo, donde fueron recibidos por Carmen Biedma, adjunta a la Presidencia, a quien le pidieron que transmitiera a Manuel Chaves la necesidad de que la Junta se implique en la resolución del conflicto.
Isla Mágica tiene hasta el 25 de octubre para demostrar su viabilidad económica. Si ese día los acreedores no han llegado a un acuerdo para rebajar la deuda, el juez deberá iniciar los trámites para disolver la empresa.
Los trabajadores le transmitieron también a Biedma su opinión contraria la operación urbanística que planean las cajas: que la Junta les venda 20 hectáreas de terreno próximo al parque para construir un hotel, oficinas y comercios con la condición de que las plusvalías se destinen a sanear el recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.