_
_
_
_
_

El ICO ofrece la condonación de parte de la deuda de Isla Mágica

Reyes Rincón

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), principal acreedor de Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla que se encuentra en proceso de suspensión de pagos, ofreció ayer una quita de la deuda equivalente a la suma de las pérdidas de las cajas de ahorro accionistas del parque, Unicaja, El Monte y Caja San Fernando. Isla Mágica debe al ICO 48 millones y los responsables del parque piden a todos sus acreedores, incluido el ICO, la condonación del 80%. La oferta del instituto de crédito supondría algo menos de esa cantidad. La deuda total asciende a 60 millones e Isla Mágica pretende establecer un modelo que garantice la estabilidad financiera y laboral del recinto.

Los trabajadores del recinto, por su parte, organizaron ayer un pasacalles por el centro de la capital y se concentraron ante el Palacio de San Telmo, donde fueron recibidos por Carmen Biedma, adjunta a la Presidencia, a quien le pidieron que transmitiera a Manuel Chaves la necesidad de que la Junta se implique en la resolución del conflicto.

Isla Mágica tiene hasta el 25 de octubre para demostrar su viabilidad económica. Si ese día los acreedores no han llegado a un acuerdo para rebajar la deuda, el juez deberá iniciar los trámites para disolver la empresa.

Los trabajadores le transmitieron también a Biedma su opinión contraria la operación urbanística que planean las cajas: que la Junta les venda 20 hectáreas de terreno próximo al parque para construir un hotel, oficinas y comercios con la condición de que las plusvalías se destinen a sanear el recinto.

Dos trabajadoras de Isla Mágica, durante la protesta de ayer.
Dos trabajadoras de Isla Mágica, durante la protesta de ayer.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_