Rápida evolución demográfica de España
De 19,3 a 40,2 millones de habitantes en cien años. A lo largo del siglo XX, España ha sufrido fuertes cambios. La población se ha duplicado gracias al aumento de la natalidad (que comenzó a disminuir desde mediados de los años setenta para lograr un leve repunte a finales de los noventa) y de la longevidad. Al iniciarse el siglo XXI, el envejecimiento se ha convertido en una de las grandes cuestiones de población en un país que ha pasado de ser de emigración a recibir inmigrantes. Son algunos de los aspectos que se recogen en el Informe sobre la situación demográfica en España 2004, presentado ayer y editado por la Fundación Fernando Abril Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.