Casadecor ofrece 40 espacios ideados por diseñadores e interioristas en el centro histórico de Valencia
Dos palacetes de origen gótico, en la céntrica calle de Caballeros de Valencia, albergan hasta 40 visiones diferentes de lo que son las distintas estancias de una casa. Diseñadores, interioristas, decoradores, artistas y paisajistas, alrededor de 60 profesionales han convertido lo que fueron los locales de copas Hanax y Carmen Sui generis en una sucesión de apartamentos, terrazas, cocinas, salas de estar, cuartos de baño, áreas públicas o escaleras. Es la oferta de la 27 edición de Casadecor (Cad'04), que abre sus puertas esta noche en una superficie de 3.000 metros cuadrados que condensan todo tipo de tendencias estéticas. Las instalaciones también cuentan con un restaurante y cafetería, que aprovechan un patio interior, y una guardería.
Los ambientes de influencias africanas, minimalistas, asiáticas o tradicionales se mezclan con homenajes a los Borja o con apuestas rompedoras como un auditorio de La cantante calva o una pabellón de caza. Se trata de "una feria, una pasarela y una casa, todo al mismo tiempo", en palabras de María Inés Bervejillo, consejera delegada en España de Casadecor. La directora de Cad'04, Rosa Lladró, destacó el "maravilloso marco" en que se desarrolla la iniciativa que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Recordó que los palacetes conjugan el paso de tiempo, a través de la muralla árabe del siglo XI, la parte del inmueble del siglo XV, la fachada del XIX y las propuestas novedosas de la actualidad. El precio de la entrada es de 12 euros con descuentos de hasta el 50%. El horario, de 11.00 a 21.00, todos los días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.