_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tanatorios

Esta semana me ha llegado propaganda de un centro comercial del barrio Florida-Babel, que es donde se van a ubicar los crematorios-tanatorios, ofertando una secadora-lavadora. ¿Nos querrán enviar el mensaje de que no tendamos la ropa al aire libre? Con lo sano que es airearla y que le de el sol. Pero tender o no la ropa al aire libre no nos va a librar de que ésta se impregne de las cenizas, olores a muerto, gases tóxicos, etc..., pues esas cenizas, olores a muerto, gases tóxicos... van a entrar por nuestras ventanas, aires acondicionados, por todos los resquicios, a nuestras casas, colegios, institutos, centros comerciales, cines, centros de trabajo, centros médicos (que cuidan nuestra salud)... ¡Qué contradicción!

Y esto no va a afectar sólo al barrio de Florida-Babel, pues según soplen los vientos, llegará a S. Gabriel, Palmeral, Benalúa, Ciudad de Asís, toda la Florida y puede llegar al centro, a Óscar Esplá. Si todos estamos de acuerdo en que las industrias contaminantes deben estar fuera de las ciudades y se ha conseguido que una de tanta tradición alicantina como es la fábrica de tabacos salga del barrio de Carolinas, ¿por qué hay que poner los crematorios-tanatorios en el barrio de Florida-Babel?

¿Alguien está especulando a nuestra costa? ¿Se devaluarán nuestras casas? ¿Cuáles son los inconfesables intereses? ¿Es razonable ponerlos a pocos metros de las viviendas, cerca de colegios, institutos, centros de salud, frente a una residencia de ancianos?

Sr. Alperi, cumpla sus promesas y paralice las obras, antes de que configuren la herencia que dejemos a las futuras generaciones de esta ciudad.

Llevamos cinco años luchando por esto. ¡Qué cansancio! Pero sólo nosotros, los vecinos, uno a uno y todos juntos, podemos defender nuestros intereses. Otros barrios han conseguido el éxito en sus luchas contras las arbitrariedades del poder.

La acción de la justicia puede ayudarnos, pero es lenta y a veces es cierto aquello de "justicia retardada, justicia denegada". Ayudemos todos a que las cosa se muevan y cambien, a detener esa obra ilegal. Todos, vecinos, alumnos, pacientes, clientes, debemos estar interesados en detener esta aberración que nos están intentado imponer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_