A las mujeres les gusta más la Universitat de València
Más de la mitad de las mujeres que solicitaron una plaza universitaria en la Comunidad Valenciana en junio, se decantaron por la Universitat de València. Con un 68 % de mujeres aspirantes a estudiar en sus aulas, esta universidad acentúa su grado de feminización. En el otro extremo se encuentra la Universidad Politécnica, donde son varones el 64 % de los candidatos a nuevo ingreso. En la de Alicante, el porcentaje de aspirantes del sexo femenino es del 62 %; de un punto menos en la Miguel Hernández, y del 58 % en la Jaume I. Las chicas tiran de la demanda, porque si se observa el sexo de solicitantes en las diez carreras con mayor número de solicitudes del sistema universitario valenciano, la preponderancia femenina es abrumadora. En la primera de la lista, Maestro de Educación Infantil, el número de solicitudes femeninas (1.469) multiplica por 14 al de las masculinas (107). En Medicina, que es la segunda con mayor demanda, las alumnas representan más del doble de solicitudes que los alumnos. Sólo en Arquitectura, y no por mucho (641 a 506), y en Maestro especialista en Educación Física, la balanza se decanta a favor de ellos.
Por lo general, las proporciones se repiten entre los cerca de 4.500 solicitantes venidos de de fuera de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.