El PP acusa a Batasuna de retención ilegal en Ondarroa
El portavoz del PP de Ondarroa, Germán López Bravo, denunció ayer que un grupo de unos 30 simpatizantes de la ilegalizada Batasuna mantuvo retenidos durante unos 40 minutos en el salón de plenos del ayuntamiento vizcaíno a los miembros de la corporación. López Bravo explicó, mediante un comunicado, que los hechos ocurrieron durante el pleno municipal del pasado jueves, cuando los simpatizantes de Batasuna "reventaron" la sesión y profirieron gritos e insultos contra los concejales.
López dijo que esta actitud "es ya, por desgracia, algo normal", aunque en esta ocasión, cuando el alcalde suspendió el pleno ante la imposibilidad de mantener una sesión normal, el grupo de simpatizantes de Batasuna "nos mantuvo allí retenidos sin posibilidad de salir de la sala". La "detención" se prolongó durante unos 40 minutos. El concejal señaló que también retuvieron a los policías municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.