_
_
_
_

El PSPV denuncia que dos centros de salud no abren por falta de dinero para los muebles

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia Teresa Valls denunció ayer que los centros de Salud de Botànic y Natzaret siguen cerrados, "pese a estar acabadas las obras", porque, según afirmó, la Generalitat "no dispone de dinero para la adquisición de mobiliario de los centros". La concejal socialista indicó que los vecinos de estos dos barrios de Valencia están siendo atendidos en "condiciones lamentables", unos en plantas bajas sin condiciones y otros que se tienen que desplazar a otros puntos de la ciudad para ser atendidos.

La edil socialista explicó que estos dos barrios "llevan esperando desde 1999 la puesta en marcha de los centros de salud". Fue entonces, añadió, "cuando la Agencia Valencia de la Salud solicitó al Ayuntamiento la cesión de terrenos para construir un centro en Natzaret y otro en el barrio de Botànic".

La Generalitat "comenzó a incluir, desde entonces, en sus presupuestos, la ejecución de ambos centros de salud". Sin embargo, agregó Valls, "después de años esperando la construcción de los centros todavía no han podido ser inaugurados por falta de liquidez de la Generalitat".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_