Protección policial a un edil de Motril que apoya la moción
Los firmantes de la moción de censura que, previsiblmente, llevará el 4 de octubre al socialista Pedro Álvarez a la alcaldía de Motril (Granada) responsabilizaron ayer al actual alcalde, Carlos Rojas, del PP, del clima de crispación en el municipio. Este clima ha provocado que el concejal del partido independiente GRITO, Vicente Morales, que ha retirado su apoyo a Rojas, haya denunciado las amenazas que está sufriendo él y su familia. Desde este fin de semana, el edil cuenta con protección policial: una patrulla está apostada en la puerta de su casa para evitar cualquier incidente.
Aunque Rojas ha pedido "tranquilidad" y condenado las amenazas a Morales, los demás partidos de Motril señalan al alcalde como el causante de una "crispación social que está conduciendo a una escalada de tensión innecesaria ante un hecho de normalidad democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.