_
_
_
_

La Fundación Canal llega a un acuerdo para exhibir en su nueva sala los 'Guerreros de Xi'an'

La Fundación Canal firmará, el martes en su auditorio, el contrato con el Fórum Barcelona 2004 para la exhibición de la exposición Guerreros de Xi'an, que se mostrará desde principios de noviembre en su nueva sala, situada bajo el renovado parque de la plaza de Castilla. La muestra estará en Madrid tres meses.

La exposición Guerreros de Xi'an ha sido la estrella del Fórum. Por ella han pasado más de 800.000 personas. La Fundación Canal, que no cobra por visitar sus actos, se plantea hacerlo en este caso, ante la avalancha de público que puede provocar la presencia de las famosas estatuas. Lo recaudado revertiría en otras actividades culturales.

Los 10 guerreros de terracota chinos que se exhiben en el Fórum de Barcelona están colocados de tal manera que parecen más. La exposición está montada con espejos y otros medios ópticos con el fin de crear la ilusión de un número mayor de soldados y evocar en lo posible el inmenso despliegue original -8.000 figuras- del ejército funerario de Xi'an del primer emperador de China, Quin Shihuang. Las famosas estatuas fueron encontradas casualmente por unos campesinos en 1974. Desde su apertura, en 1978, el Museo de los Guerreros de Terracota de Xi'an se ha convertido en el principal atractivo turístico de China, tras la Gran Muralla.

Los objetos, que en virtud de esta colaboración podrán verse en Madrid, muestran la evolución en una de las civilizaciones más antiguas de la historia y reflejan cómo se sucedieron los tiempos de guerra y paz en los orígenes del gran imperio chino.

La firma del acuerdo Fórum-Canal se realizará el próximo martes, día en que se conmemora el nacimiento del gran filósofo Confucio. La muestra inaugurará los más de 2.000 metros cuadrados del nuevo Centro de Arte Cuarto Depósito de la Fundación Canal. En este recinto, que constituye parte del antiguo Cuarto Depósito Enterrado del Canal de Isabel II, está previsto realizar exposiciones y otros actos culturales. El espasio posee una singular estructura interna compuesta por pilastras y arquerías de ladrillo de gran altura, que ofrecen una imagen de mezquita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_