_
_
_
_
EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

El PP reclama, con la abstención del PSOE, 3.000 policías nacionales

La Asamblea reclamó ayer, por medio de los votos a favor de los diputados populares, a pesar de la abstención de los del PSOE y los contrarios de IU, más policías para Madrid. En concreto, el Parlamento aprobó una propuesta, presentada por el grupo popular por la que se insta "al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la nación con la finalidad de solicitar la dotación de 3.000 nuevos policías nacionales", en "colaboración con los ayuntamientos a través del proyecto de seguridad ciudadana [Bescam]".

El Parlamento, siempre con los únicos votos del PP, reclamó también la "transferencia de 800 millones de euros a la Comunidad de Madrid, en concepto de deuda sanitaria correspondiente al fondo de cohesión, al aumento de la población receptora de prestaciones, así como la deuda de gasto farmacéutico".

La Asamblea regional también exige al Gobierno central el "cumplimiento de las obras establecidas en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que garantice el abastecimiento y calidad del suministro de agua de los madrileños". El Parlamento de Madrid, igualmente, insta al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a que construya la R-1 [de peaje y no gratuita] y el cierre del tramo norte de la M-50".

Madrid olímpico

Finalmente, los populares usaron de su mayoría en la Cámara para reclamar al Gobierno central "aportación financiera, con cargo a los Presupuestos Generales de 2005 y siguientes, con el objetivo de asegurar la construcción de las infraestructuras que garanticen el éxito del proyecto olímpico de Madrid 2012".

En lo que sí hubo acuerdo por parte de los tres grupos parlamentarios fue en "manifestar su solidaridad y apoyo incondicional a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares" y en clamar su "firme compromiso de unidad" contra "cualquier tipo de terrorismo".

Asimismo, hubo acuerdo parlamentario entre el PP y el PSOE para "manifestar la voluntad" de la Asamblea de Madrid de impulsar un "Pacto Nacional para la Sanidad" que asegure el mantenimiento y la mejora de la calidad de las prestaciones de nuestro sistema sanitario". Además, según la resolución aprobada a propuesta del PP, el pacto "deberá garantizar la equidad en todo el territorio nacional y posibilitar su sostenibilidad, a cuyo efecto habrá que tener en cuenta la necesidad de una financiación adicional en función del incremento de la población, del aumento de la población inmigrante y de los gastos derivados de la población desplazada".

Los populares, ya en solitario, aprobaron que se "prosiga en la política fiscal de rebaja de impuestos", "se extienda el plan de vivienda a los mayores de 35 años" y la "creación de una Agencia de Reinserción de Menores Infractores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_