_
_
_
_

Empleos perdidos con Aznar

Desde que estalló la crisis de Izar tras las sanciones de la Unión Europea, el PP ha defendido que el sector naval no perdió ningún puesto de trabajo en los ocho años del Gobierno de Aznar. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y la vicepresidenta y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han empleado este argumento en reiteradas ocasiones como ariete contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y contra la Junta de Andalucía. A esta tesis se sumó también el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

Sin embargo, datos oficiales de la SEPI y de Izar demuestran que la plantilla naval se redujo entre los años 1998 y 2000 en 2.600 trabajadores, de los que 300 fueron de la factoría de San Fernando y un centenar entre los otros tres centros andaluces de Sevilla, Cádiz y Puerto Real. "Las afirmaciones de Rato, Arenas y Martínez responden a esas grandes mentiras que el PP se ha inventado cada vez que está en dificultades", denunció Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_