Encarcelados cuatro hombres por el secuestro de una mujer en Getxo
Cuatro de los seis detenidos por la Ertzaintza por su presunta implicación en el secuestro de Olga Novo, esposa de un empresario de Getxo, ingresaron ayer en prisión, según informó Interior. Se trata de cuatro varones: J.M.B.D., de 34 años y vecino de Erandio al que se considera el cerebro del rapto; A.P.I., de 27 años, y S.P.C, de 25, ambos residentes en Bilbao y que se habrían encargado del secuestro y custodia de la mujer; y J.A.A.I., de 36 años y vecino de Castro Urdiales.
En cuanto a las dos arrestadas (la hermana de uno de los detenidos y la compañera sentimental de otro), E.P.C, de 27 años y vecina de Bilbao, se halla en libertad provisional con la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado de Getxo que instruye la causa, mientras que M.C.B.A., de 21 y residente en Bilbao, quedó en libertad sin cargos. La Ertzaintza dio ayer por cerrada la operación.
El secuestro, ocurrido el 11 de agosto, se prolongó durante ese día. Los captores habían exigido un rescate de un millón de euros, que luego rebajaron a 150.000. La mujer, que había sido abordada cerca de su domicilio de Getxo por dos individuos que se hicieron pasar por guardias civiles, fue trasladada a una casa abandonada de la localidad de Tamayo (Burgos) y posteriormente al domicilio de un familiar de uno de los secuestradores en Oña, también en Burgos. En esta localidad, Olga Novo fue abandonada al día siguiente esposada al volante de una furgoneta.
La Ertzaintza investigó el entorno de la víctima y de su marido y sospechó de un conocido del empresario, con el que solía jugar a cartas en un bar de Erandio. Era J.M.D.B, al que se atribuye el plan del secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador que Gertz concedió a Raúl Rocha Cantú, el dueño de Miss Universo
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































