El fundador de TelePizza acude en ayuda de Jazztel
Fernández Pujals tomará un 24,9% del capital, valorado en unos 37 millones
Si Jazztel fue fundada por un empresario heterodoxo como el argentino Martin Varsavsky, siete años y varios vaivenes financieros y accionariales más tarde, otro no menos heterodoxo, el cubano Leopoldo Fernández Pujals, que con TelePizza hizo de la masa un negocio de oro, se dispone a rescatar al operador de telecomunicaciones, falto de accionista de referencia. Fernández Pujals tomará un 24,9% del capital de Jazztel, que en el mercado vale unos 37 millones de euros.
Jazztel comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un principio de acuerdo sobre esta operación, que se materializará mediante la suscripción por Leopoldo Fernández Pujals, de forma directa o a través de una sociedad inversora, de una ampliación de capital. Para evaluar el precio exacto se hará una media aritmética de los precios a los que la acción de Jazztel cerró en el Nuevo Mercado "durante 15 sesiones seguidas de entre las últimas 20 sesiones de contratación".
En las últimas 20 sesiones, el valor se mantuvo entre los 0,24 euros y los 0,28 euros a los que cerró el pasado 21 de septiembre, fecha en que la cotización de Jazztel quedó suspendida por la CNMV, después de que las acciones del operador, que en 2000 llegaron a valer casi 22 euros por título, se dispararon un 12%.
Jazztel, presidida por Massimo Giovanni Prelz, llevaba tiempo buscando un socio: desde que, hace más de un año, Varsavsky y su equipo salieron del capital y, posteriormente, cuando, en febrero de este año, el fondo de inversión Spectrum Equity se desprendió de sus acciones (12,45% del capital) para quedarse en un simbólico 0,81%. Espirito Santo Gestión controla un 6,2%, e ING, un 3%.
El futuro del operador de telecomunicaciones, centrado en el negocio de empresas y que no ha logrado cumplir con su objetivo de convertirse en el rival de referencia de Telefónica, no contempla beneficio neto positivo hasta 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.