Humor televisivo
El dinero da la felicidad. O no. El cine lo ha intentado reflejar en comedias que sitúan a un tipo del montón, de los que sudan la gota gorda para llegar a final de mes, ante un inmenso porvenir repleto de millones. Películas como El gran despilfarro (Walter Hill, 1985), Luna de miel para tres (Andrew Bergman, 1992) o La gran vida (Antonio Cuadri, 2000) han fantaseado con esa posibilidad, casi todas con poca fortuna. Si yo fuera rico, debú de Michel Munz y Gérard Bitton, reincide con semejante decepción.
Los lugares comunes (la copa de champán, el jacuzzi, el coche último modelo, la prostituta, el traje a medida...) se acumulan en una comedia a la que se le nota en demasía los orígenes televisivos de sus directores.
SI YO FUERA RICO
Dirección: Michel Munz y Gérard Bitton. Intérpretes: Jean-Pierre Darroussin, Valeria Bruni-Tedeschi, Richard Berry. Género: comedia. Francia, 2002. Duración: 104 minutos.
Carente de imaginación, Si yo fuera rico tiene una factura y una escritura de serie semanal para todos los públicos, alimentada exclusivamente por chistes de perfil bajo, cayendo de forma esporádica en la escatología y con frecuencia en el ternurismo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.