Dos hospitales rechazan las faltas de puntualidad por las manifestaciones
Las direcciones de los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y Clínico de Puerto Real han advertido a sus trabajadores que tomarán las "medidas que legalmente procedan" contra aquellos que "no acudan con puntualidad a su puesto de trabajo" por las manifestaciones de los empleados de los astilleros de Izar.
Una circular interna de la dirección de gerencia del Puerta del Mar, según informó Europa Press, advierte: "Con el fin de garantizar la correcta y pacífica atención a los pacientes y usuarios de nuestros servicios sanitarios, se recuerda a todos los profesionales la obligación que tiene de acudir con puntualidad al puesto de trabajo y se ruega que adopte cada uno las medidas oportunas para que sea posible iniciar la actividad asistencial a las 08.00, evitando sufrir las consecuencias de cortes de carreteras y retenciones".
El escrito reconoce que "las dificultades", pero advierte de que "el incumplimiento de estas instrucciones dará lugar a la adopción de las medidas que legalmente procedan". La dirección explicó que esta medida se adopta porque la pasada semana faltaron numerosos profesionales, provocando la sobrecarga de los que sí se encontraban en el centro y la suspensión de actividades. Los sindicatos rechazaron la nota alegando que las faltas son involuntarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.