_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas en el Colegio Macarena

Tenía entendido que para ustedes, señor Manuel Chaves y señora Cándida Martínez, una de las prioridades era promover y mejorar la enseñanza pública en Andalucía.

Los padres que llevamos nuestros hijos al colegio público Macarena de Sevilla somos unos 300 y es posible que en la inmensidad del territorio andaluz seamos una insignificancia para toda su tarea de Gobierno. Pero a los ciudadanos, la credibilidad en las instituciones se nos mantiene cuando éstas responden a nuestros problemas reales.

El CP Macarena, el más antiguo de Sevilla, está en unas condiciones indignas e inseguras y ni ustedes ni el Ayuntamiento de Sevilla han hecho nada para remediarlo. Señor Chaves: usted nos prometío por escrito, en el mes de diciembre de 2003, que las obras comenzarían de inmediato. No sólo no ha sido así, sino que la alternativa que se nos ofrece es partir el colegio y enviar a los alumnos de Educación Infantil al antiguo IES Puerta de Córdoba, compartiendo con la UNED un edificio que se nos había prometido a nosotros. Ahora dispone la UNED de un gran edificio y los patios de ese colegio, donde deberían jugar niños de 3 a 11 años, sirven de aparcamiento a los usuarios y trabajadores de la UNED.

Les recuerdo que este colegio público Macarena es uno de los centros con "enseñanza bilinqüe en alemán" de la que suelen hablar y tan bien "adorna" sus campañas.- Elisa Vizuete. Sevilla.

Como padre, estoy indignado y me llena el alma con tristeza de lo que pasó y pasa con el C.P. Macarena. Procedente de un país extranjero (Austria) no puedo entender como se puede negar tanto una administración, además socialista, a dar solución al "problema" de reformar un edificio público y de enseñanza. Esta solución está ausente desde hace más de tres años. Con el resultado, hasta hoy, de dos clases clausurados y un edificio en el no se debe entrar por peligro de caída del techo. En este edificio se encuentran materiales escolares y instrumentos para la gimnasia. No me cabe en la cabeza como puede jugar una administración con la vida de niños, solo por motivos políticos o quizás financieros. No pierdo la esperanza de que este asunto se solucione pronto, porque creo en la enseñanza pública y he dado mi confianza a este gobierno.- Thomas Paul Budil. Sevilla.

Somos Elena y Paco, tenemos tres años y muchas ganas de ir al cole. Papá y mamá nos han contado que se pasa muy bien, que es un sitio bonito y divertido. Pero nuestro cole está roto, se caen sus techos, no entendemos por qué no lo quieren arreglar. En vez de llevarnos al cole, hemos ido al Parlamento a gritar ¡Queremos estudiar! Vamos a reuniones donde los papás y mamás están muy preocupados, porque se preocupan por nuestro futuro. Están indignados porque éste no es el mundo que nos quieren enseñar, denuncian el incumplimiento de uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho a la educación.

Somos los padres y madres de estas criaturas. Elena y paco son amigos, como el resto de alumnos del Colegio Macarena que desde el día 15 esperan el inicio de las clases, en un colegio seguro donde no temer que se te caiga una viga.

El Macarena necesita unas obras. Manuel Chaves, en febrero, escribió asegurando que las obras eran inminentes. Pero no se han hecho y la situación ha empeorado al romperse el techo de dos aulas.

La solución que plantea la Administración es que Primaria entre en este colegio que se cae y enviar a Infantil al colegio Puerta de Córdoba. ¿Por qué la Administración quiere hacer las obras con los niños y niñas dentro?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_