_
_
_
_
_

Ibarretxe hará un discurso "en clave de esperanza" en el pleno del día 24

El Gobierno envió ayer al Parlamento, como es preceptivo, la comunicación con los ejes centrales del discurso que leerá el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el pleno de política general el próximo viernes. Según esas líneas facilitadas ayer, Ibarretxe realizará una valoración de la situación política "en clave de esperanza", resaltando que se ha terminado el tiempo de la incomunicación y que hoy "afortunadamente, nadie niega el diálogo institucional".

El lehendakari, ante cuya intervención de este año no existe la expectación de los dos debates anteriores, ya que la única incógnita que queda es el resultado de la votación sobre su plan, aprovechará para insistir también en la necesidad de que todas las fuerzas políticas aporten sus propuestas al debate de su proyecto, que entiende como respuesta a una demanda social. "Negar el diálogo en el Parlamento es negar la solución", sostendrá Ibarretxe, según el avance facilitado.

En una tercera parte de su mensaje, el lehendakari reiterará su convencimiento pleno de que "Euskadi será en el futuro lo que los ciudadanos y ciudadanas decidan ser, libre y democráticamente, sin exclusiones, sin violencia y sin imposiciones externas". La clave es, a su juicio, sólo una: "respetar la voluntad de la sociedad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_