_
_
_
_
_

El Gobierno no ve problema en que la consulta de la UE coincida con la Magdalena

María Fabra

La posible coincidencia de las fiestas de la Magdalena de Castellón con el referéndum sobre la Constitución europea, el 27 de febrero de 2007, ha abierto, de nuevo, la polémica en la capital de La Plana. En la pasada edición, la junta de fiestas decidió retrasar la semana festera debido a que el día grande de la Magdalena, el tercer domingo de Cuaresma, cuando se celebra la romería, coincidía con la fecha de las elecciones generales. Entonces, el Gobierno no consideró que la coincidencia mereciera un cambio.

La alarma saltó en el Ayuntamiento de Castellón cuando se planteó que el referéndum sobre la Constitución Europea se celebre ese mismo tercer domingo de Cuaresma. El alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, se apresuró a remitir una carta al ahora presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya ha sido contestada. En la misiva, firmada por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, éste precisa que la fecha de la votación todavía no se ha determinado con exactitud pero que, en cualquier caso, la consulta no supone "menoscabo para la celebración de otras actividades".

El cambio de las fechas oficiales de la pasada semana de la Magdalena no evitó que más de 3.000 personas acudieran a la romería a la ermita el día en el que, tradicionalmente, se celebra, el tercer domingo de Cuaresma, mostrando así su queja por un cambio que consideraron innecesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_