El PSOE de Sevilla encarga un informe de la industria auxiliar

La "protesta sorpresa" que habían anunciado para ayer los trabajadores de los Astilleros de Sevilla se tradujo en una concentración ante la sede provincial del PSOE y el corte, durante una hora, de la calle Luis Montoto, donde se encuentran las oficinas socialistas, y de la avenida Menéndez y Pelayo, una de las principales vías de acceso al centro. Una representación de los trabajadores mantuvo un encuentro con el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, a quien pidieron "de una vez por todas" que inste a la SEPI a buscar un plan industrial que no pase por la "desmantelación" de las factorías.
El presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, aseguró salir "satisfecho" del encuentro, en el que también estuvo la diputada socialista por Sevilla Susana Díaz. "Ha sido una reunión interesante", subrayó Sánchez. "Se ha consolidado la posición del PSOE que ya nos dijo Chaves: que van a luchar para que se impongan sus ideas políticas y no las economicistas de la SEPI".
Viera informó también a los trabajadores de que el PSOE provincial está elaborando un informe sobre la industria auxiliar sevillana y su grado de dependencia de los astilleros. El secretario provincial hará llegar el estudio a la Junta, el Gobierno y la SEPI. Asimismo, Viera se comprometió a pedir a la sociedad estatal que sea "lo más ágil posible" en la búsqueda de soluciones y a trasladar a la Delegación del Gobierno en Sevilla las quejas de los astilleros por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado viernes.
Los trabajadores, en un escrito que entregaron en la sede socialista, denuncian la "represión policial" y califican de "auténtica brutalidad" la respuesta de la policía, que, según dice el documento, supera "incluso los métodos del PP anteriores al 14 de marzo". La concentración de ayer se desarrolló sin incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































