La feria del disco alternativa a la de Tardà será la única en Barcelona
Se anula la anunciada Fira del Disc de Col.leccionista en Montjuïc
Los días 5, 6 y 7 de noviembre la estación de Francia albergará la segunda edición de la Fira del Disc Ciutat de Barcelona. Asimismo, se ha anulado la Fira del Disc de Col.leccionista de Catalunya, que históricamente organizaba el radiofonista Jordi Tardà y que había sido anunciada, precisamente en esas mismas fechas pero en el palacio Alfonso XIII del recinto ferial de Montjuïc, como una nueva actividad de Interalia.
Interalia, empresa especializada en la organización de ferias y congresos desde 1980, comunicó la supresión de la feria hace unos días por correo electrónico a los posibles expositores afirmando que "los resultados del estudio de mercado realizado han sido negativos y el proyecto se ha cancelado". Jordi Tardà, por su parte, especificó ayer a este diario: "No deseo hacer ningún comentario sobre el tema". "Estoy totalmente centrado en el tema del Museo de Rock y no tengo absolutamente nada que decir", afirmó taxativamente el radiofonista.
La empresa Interalia, responsable, entre otras, de Exposalud, Infarma y Expovital y a través de una de sus filiales, Videomedia, de programas televisivos de gran audiencia, como Hospital Central, había anunciado el pasado julio su acuerdo con Jordi Tardà para la celebración de la Fira del Disc de Col.leccionista de Catalunya. En esa comunicación se mencionaba la vinculación de Tardà como "presidente del comité organizador".
"El contacto nos llegó desde la Fira de Barcelona", explicó a este diario Daniel Sarto, director de Interalia. "Al saber que Tardà dejaba de hacerla nos interesó la posibilidad. Nos reunimos con él y llegamos a un acuerdo para coger el testigo, pero tras un estudio hemos comprobado que no es el producto adecuado para nuestra empresa. La situación general del mercado de la música y del coleccionismo en particular nos ha aconsejado congelar el proyecto. Existe un campo para el coleccionismo discográfico pero es muy reducido y cada vez menor al ir desapareciendo el producto. Podríamos haber ensanchado los límites de la Fira pero hubiera sido como empezar a dar tiros al aire y esperar a ver qué cae, y ésa no es la política de nuestra empresa", añadió. Daniel Sarto dijo que ya habían puesto en marcha toda la cartelería, publicidad, papelería, sobres y diseño del evento pero que "es mucho más sensato retirarse a tiempo que no hacerlo en el último momento. Ésta es una decisión tomada al alimón con la Fira de Barcelona". Hasta el pasado fin de semana la página web de Interalia anunciaba la Fira del Disc de Col.lecionista como una más de sus actividades pero el anuncio ya ha sido retirado.
Por su parte, la ya confirmada Fira del Disc Ciutat de Barcelona estará nuevamente organizada por la empresa mallorquina Runaway, que también organiza las ferias de esta especialidad que se realizan en Palma de Mallorca. "No habíamos anunciado todavía la fecha de celebración porque no queríamos superponernos con la feria que iba a organizar Interalia y que estaba anunciada para ese mismo fin de semana", explicó a este diario Joan Carles Vilella, responsable de Runaway. "El hecho de volver a la estación de Francia es debido a que no pudimos reservar uno de los pabellones de la Fira de Barcelona en Montjuïc ya que Interalia había reservado en esas fechas". Runaway, consciente de los problemas de la antigua estación ferroviaria si la climatología no acompaña, ha previsto instalar un segundo techo protector que evite las goteras en caso de lluvia y una red de calefacción por estufas.
Vilella explicó también que la práctica totalidad de tiendas especializadas españolas habían confirmado ya su asistencia, así como un buen número de expositores extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.