_
_
_
_
Aulas

Padres de tres provincias se quejan de deficiencias en las instalaciones

Las principales quejas en curso que acaba de comenzar se refieren a las deficientes instalaciones en las que reciben sus clases algunos alumnos. En Sevilla, la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Macarena, ha recomendado a padres y profesores no entrar en el centro debido al mal estado que presenta. La AMPA asegura que el edificio no ha pasado la Inspección Técnica de Edificios y que los técnicos municipales clausuraron dos aulas por el mal estado de sus vigas.

Educación ha dispuesto que las clases comiencen mañana para los alumnos de Infantil en el IES Puerta de Córdoba, pero, según los padres, ese centro, cedido a la UNED, carece de instalaciones para alumnos de Preescolar.

En Campillo del Río (Jaén), los 180 niños del colegio público Federico García Lorca inician hoy sus clases en dependencias municipales después de que ayer Educación firmara un acuerdo con los padres. Educación se compromete a hacerse cargo de las obras de mantenimiento del centro. Los padres se negaron, la semana pasada, a que sus hijos entraran al colegio por el estado "ruinoso" que presenta el edificio de más de 50 años de antigüedad.

En el colegio Torrequebrada de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), los padres se reunirán hoy con el delegado de Educación para abordar el "negativo" entorno en el que los alumnos asisten a clase. Los padres denuncian que niños de tres y cuatro años y de hasta sexto de Primaria han comenzado el curso en aulas prefabricadas situadas en una zona no urbanizada de Aguadulce, a escasos 20 metros de dos construcciones de varios pisos cuya grúa "amenaza" su seguridad. La zona, aseguran, se encuentra expuesta a la dureza del sol durante todo el día por carecer de todo tipo de vegetación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_