_
_
_
_
_

Industria quiere una solución

Ramón Muñoz

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que dirige José Montilla, quiere solucionar este problema por las graves implicaciones que tiene para un sector económico fundamental y por el grado de complejidad que tiene. Por ello, se ha propuesto que este mes de septiembre sea fundamental para su avance y ha convocado a la denominada Comisión Sectorial para el Despliegue de Infraestructuras de Radiocomunicación, una figura integrada por los máximos representantes en la materia del Ministerio de Industria, los consejeros de las 17 comunidades autónomas y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Mientras tanto, los Tribunales Superiores de Justicia siguen dictando sentencias que caen de uno u otro lado y que vienen a complicar la situación actual.

Así el TSJ de Cantabria ha sentenciado que los ayuntamientos no pueden obligar a las compañías a instalar sus antenas fuera de los núcleos urbanos, porque lo considera "desproporcionado", ni exigirles que contraten seguros de responsabilidad civil, según consta en una sentencia contra el ayuntamiento de Castro Urdiales.

En el otro lado de la balanza, el TSJ de Castilla y León ha dictado a favor de la decisión del Ayuntamiento de León que decretó el cese de la actividad y la clausura de seis equipos de telefonía móvil por carecer de las licencias de actividad y de apertura.Una sentencia parecida ha sido dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a favor del ayuntamiento de Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_