La Guardia Civil detiene a dos personas con 211 kilos de cocaína y cera
La Guardia Civil ha arrestado esta semana en Barajas a 12 viajeros con estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido a dos colombianos cuando, al parecer, pretendían recoger en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas cuatro bultos con un peso de 211.110 gramos que contenían una cantidad indeterminada de cocaína mezclada con cera. Esta semana, los agentes destinados en el aeródromo madrileño han arrestado a otras 10 personas que querían introducir en España un total de 14.970 gramos de cocaína.
El día 15 fueron arrestados los colombianos A. E. A. G., de 19 años, y G. A. Q., de 61, cuando iban a recoger en la terminal de carga cuatro bultos que, según la documentación intervenida, contenían "cera de carnauba" y que habían llegado a Madrid el 8 de septiembre procedentes de Colombia.
Los paquetes, con un peso de 211.110 gramos, "despertaron fundadas sospechas a los agentes", quienes a la llegada de los ahora detenidos, y previa autorización judicial, confirmaron que contenían cocaína mezclada con dicha cera.
La Guardia Civil tuvo un día ajetreado el martes pasado, cuando detuvo a seis personas en Barajas. J. M. L., de 66 años, que viajaba desde Caracas, fue detenido por ocultar 4.180 gramos de cocaína en el doble fondo de su maleta. J. A. D. P., vecino de Barcelona, de 26 años, que viajaba desde Santo Domingo, fue arrestado por tener una cantidad indeterminada de bolas de cocaína en el interior de su organismo.
También el martes, en otro vuelo procedente de Santo Domingo, se arrestó a los dominicanos G. T. P. M., F. M. L. y J. V. C., con edades entre los 19 y los 32 años. Entre los tres portaban 144 bolas de cocaína en el organismo, lo que sumaba en total 1.440 gramos. En la misma situación, esto es, con cocaína en su organismo, detuvieron también el martes a otro presunto correo de droga, D. E. L. M., dominicano de 20 años, que voló desde Santo Domingo a Madrid.
El miércoles, un mexicano de 33 años, C. G. M., que llegó de México, fue descubierto con 3.330 gramos de cocaína escondidos en su equipaje, y un pasajero paraguayo de 41 años procedente de São Paulo, L. A. R. F., fue detectado con 1.090 gramos en una maleta. El viernes fueron detenidas otras dos personas. Todos han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.