Fallece una siamesa tras separarla de su hermana
Apenas unas horas vivió Tabea Block, una niña de 13 meses, separada de su hermana, Lea. Las dos pequeñas nacieron unidas por la cabeza en Lemgo (Alemania), hasta que el jueves un equipo del hospital Johns Hopkins de Nueva York las separó. Tabea no pudo recuperarse de los efectos de la intervención.
La operación era la segunda en tres días para separar a las hermanas. El intento anterior fue detenido después de más de siete horas en el quirófano por el mal estado de salud de Tabea. El jueves los médicos creyeron que la pequeña ya se había recuperado, y decidieron reanudar el proceso para evitar, entre otras cosas, que el malestar de una de las hermanas, que tenía problemas metabólicos, se traspasara a la otra por las venas cerebrales que compartían.
Los médicos mantenían ayer sedada a la hermana superviviente, y confían en que la niña no muestre problemas neuronales cuando la despierten y que pueda crecer hasta convertirse en "una niña normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.