_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oigo voces

Las nueve de la mañana en una concurrida estación madrileña de metro. Entre la vigilia y el sueño del recién estrenado día oigo una voz que desciende hacia los andenes: "Este otoño se llevan las rayas..., jerséis de punto a tantos euros..., descuento en pantalones...".

Como lo oyen, lo oigo, lo oímos. Desde las alturas del subsuelo, con 10 altavoces por banda, se pregonan a considerable volumen las ofertas de unos grandes almacenes (¡y a qué precios, oigan!). Vienen entonces a la memoria de este agraviado ciudadano las inquietantes imágenes del filme La naranja mecánica, aquellas en las que unos pequeños garfios mantienen abiertos los párpados del protagonista, expuesto a continuados estímulos audiovisuales con el fin de socializarle, atado de pies y manos.

Así, pues, me siento -yo que en mi extravagancia, fíjense, no acostumbro a llevar en los oídos walkman ni tapones (en el colegio se reían de mis orejeras, tan loadas por mamuchi)- prisionero de la publicidad, a pesar de que siempre me queda salir corriendo. Pero ¿adónde?

Nunca pensé que lamentaría tanto carecer de párpados en las orejas, señor Gallardón. Sin embargo, y hasta que la evolución nos brinde nuevas membranas, que me temo no me tocarán en suerte por lo, ay, avanzado de mi edad, rogaría a las autoridades (im)pertinentes que, en la medida de lo posible, restituyan el ya suficientemente maltratado ¿derecho? a la libre exposición a la publicidad: el metro es un servicio público cuyos usuarios pagamos directa (billete) e indirectamente (impuestos). Gracias, las justas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_