El Gobierno critica el escaso éxito del desvío de camiones por la AP-7
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, aseguró ayer que la repercusión del desvío de los camiones de la carretera nacional 340, en el tramo entre Castellón y Oropesa, por la AP-7 ha sido "imperceptible". Con la finalización de la medida exigida por el Ayuntamiento de Castellón ante los atascos que se producen durante el verano para acceder a la ciudad, Calles ha hecho un balance y ha reiterado que el colapso "ha sido consecuencia de las obras en el acceso norte a la ciudad y a la falta de inversiones de la Generalitat en la red autonómica que debería absorber el tráfico intercomarcal".
Según los datos provisionales, la media diaria de vehículos pesados que se han acogido al desvío gratuito por la AP-7 no llega al centenar, y en los cuarenta días en que ha estado en vigor la medida la cifra ronda los 3.500 vehículos, muy por debajo de las estimaciones iniciales. En lo que se refiere a la siniestralidad, según fuentes de la Subdelegación, "no existen indicadores que puedan atribuirse a la decisión de liberar la autopista por tramos horarios", ya que, en el mes de agosto, se han registrado cinco accidentes de tráfico en la N-340 entre Castellón y Oropesa con un fallecido, dos heridos graves y cuatro leves, y los siniestros del mes de agosto del año pasado contabilizaron, en el mismo tramo, un fallecido, un herido grave y cuatro leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.