Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comerciantes de Retiro crean una plataforma 'antibordillo'

Un grupo de comerciantes y vecinos de la avenida de la Ciudad de Barcelona, en el distrito de Retiro, han creado una plataforma que pide la supresión del bordillo instalado en algunas calles de Madrid -entre ellas las de Ciudad de Barcelona, Velázquez o Serrano- por el Ayuntamiento para proteger el carril-bus. La intención de este grupo de vecinos y comerciantes es unirse con otros de otras calles para ejercer presión para luchar contra el bordillo.

A juicio de Félix Arribas, uno de los miembros de la asociación, el bordillo protector "es nefasto para el barrio". Y lo explica: "Desde que nos pusieron el bordillo no podemos parar ni un minuto delante del portal de casa, así traigamos un sofá, la compra entera o un familiar impedido en silla de ruedas". Arribas añade que los bares y los comercios "también se han resentido porque hay muchos clientes que ya no pueden parar ni un segundo a comprar un periódico".

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad tiene previsto instalar el bordillo en determinadas calles en las que cunde, por lo general, la indisciplina y hay muchos automovilistas que aparcan su coche en el carril reservado para los autobuses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2004