_
_
_
_
_

Territorio dice que el PSPV no respeta la VPO en Dénia y El Puig

La Consejería de Territorio y Vivienda, que dirige Rafael Blasco, denunció ayer que los alcaldes socialistas de Dénia y El Puig incumplen la propuesta presentada por su partido en las Cortes Valencianas de destinar el 33% del suelo residencial a la construcción de viviendas de protección oficial.

Según Territorio, una de las discrepancias entre lo que el grupo socialista propone como medida para establecer el porcentaje del 33% de vivienda protegida tiene su ejemplo en el municipio de El Puig. Este Ayuntamiento prevé, según el concierto previo al plan general presentado ante la consejería, reservas de suelo para viviendas protegidas en un porcentaje variable según la zona. Así, en todos los sectores residenciales de la zona pueblo sólo se destina un 20% a este tipo de viviendas, con un total de 907.

En el Plan General Transitorio de la localidad de Dénia, gobernada también por los socialistas, se establece en la zona de Las Marinas un porcentaje mínimo de edificabilidad para viviendas de protección oficial del 10%. En las zonas de La Xara y Jesús Pobre reserva un 20% y sólo se supera el 33% en los sectores donde se ha conveniado con el Instituto Valenciano de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Territorio, según este departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_